Pulir auto en casa

Aunque no lo creas, para mantener el diseño de tu coche como nuevo no se necesita de un equipo especial o de una tienda profesional. Únicamente se necesita pulir el vehículo y encerarlo cada dos meses. Siga los siguientes pasos para dejar tu coche como recién salido de fábrica

Primero lava tu coche a mano en un lugar donde no pegue el sol directamente sin dejar que se seque. Una vez que termines no te olvides de cubrir todo aquello que después no quieras limpiar ya que el rodamiento es un proceso complicado.

Luego coloca una almohadilla que esté limpia y apenas húmeda en la rueda de pulido y aplica una pequeña cantidad de compuesto en un panel de la carrocería. Presiona constantemente y trabaja de atrás hacia adelante sobre toda la superficie, de modo que a medida que la capa transparente y la pintura se calientan, los arañazos desaparecen. Una vez que la mezcla esparcida se absorba se notará el acabado iluminado en el coche, lo que significa que debemos parar de pulir en esa zona. Seguimos con las partes que falten hasta terminar por completo.

Ten cuidado a la hora de pulir ya que la parte exterior de almohadilla se mueve mucho más rápido, lo cual genera más fricción que la parte central y lleva menos pulimento. Esto puede generar un acabado quemado, por eso mantente al tanto en las áreas más difíciles cómo puede ser los espejos o los contornos del parachoques.

Si la necesitas para y enjuaga la almohadilla de espuma con una manguera para evitar que está se sature.

El siguiente paso es lavar y enjuagar el coche a mano una vez que ya hayas terminado.

Aplica una capa de cera a la pintura de tu coche, ya que permitirá enmascarar las marcas y los rayones superficiales que quedaban. Pon una almohadilla de espuma blanda en una lijadora con una mezcla de 60% de cera en pasta y un 40% de esmalte de acabado fino. No hace falta que hagas mucha presión, pero deja una bruma de cera para que se vea una vez que se seque.

Por último, una vez que las cera se esté secando limpia todas las partes restantes del coche, como puede ser las ventanas o el interior. Una vez que este completamente seco, retíra la cera con toallas de baño de microfibra, ya que los trapos pueden dañar la superficie. Aplica pintura de retoque en cualquier arañazo y lleva tu coche al sol para verificar que éste como nuevo.

 

 

Por si también necesitas..

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star