Como sacar los arañazos del coche

A quien no le paso eso de morirse de rabia porque te rayaron el coche? Vamos a comprar al supermercados tranquilos, aparcamos el auto y cuando volvemos.. nos dejaron un recuerdo. Pero tranquilo, que ningún arañazo es permanente. A lo sumo, puede costar mas o menos quitarlo.

Primero, hay que determinar la profundidad de la raspadura que tengas. Si ves que es de un color similar al acero, te recomendamos que vayas a tu mecánico, ya que la misma llego a la capa mas profunda del coche. Ademas, debes saber si tu coche tiene una pintura acrílica, bicapa o nitrocelulosa. En el caso que sea bicapa, continua.

Como hacerlo

Existen muchas maneras de eliminar rayones, las cuales pasamos a argumentar a continuación

  • Con un lápiz quita arañazos que se puede comprar en tiendas especializadas. Es un producto fabricado y comercializado para ese fin. Asimismo, se pueden adquirir los tipo ”pintura” y los ”de resina”. El caso del primero, lo que busca es disimular la ralladura pintada. El segundo cubre ese raspón y lo rellena, lo cual es un buen complemento. Lo ideal es usar primero el de resina y luego la pintura, dejándolos secar bien al sol.
  • Otra manera es lijar la parte afectada con una lija de grano, y luego limpiarlo con agua y detergente, para eliminar todo tipo de impurezas. posteriormente, adquiere un producto para pulir superficies metálicas con pintura (se adquiere en cualquier tienda). Se aplica este liquido y se deja que actúe por si solo durante un rato. Después, con una pulidora mecánica ( o con un trapo, pero es mas difícil de hacer) se sacan los restos de dicho liquido y se vuelve a lavar con agua y detergente.
  • Se pueden eliminar con los kits de reparación que venden los fabricantes de coches, que están compuestos por el pincel aplicar, pintura y laca. Se suele usar cuando es un poco mas grave la ralladura, ya que deja un acabado perfecto. Primero, limpiamos bien la zona del arañazo y teniendo cuidado de lastimar las partes que no estén dañadas. A continuación, pintamos con el pincel que viene en el kit, y una vez seco, rociamos con la laca. Por ultimo, si queremos que te quede mejor, una vez terminado el proceso, pasa un paño de microfibra. Esto lo que va a hacer es pulir la zona y sacar la ralladura de una manera eficiente.

 

Como prevenir los arañazos

  • Intenta no estacionar muy pegado a los otros coches, ya que no sabes que tanto cuidado pueden tener.
  • Si puedes, no estaciones en lugares que tengan tierra y piedras que puedan dañar tu pintura.
  • Encerar tu vehículo con el producto que sugiere el fabricante.
  • Lavar a menudo el coche y no hacerlo al sol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *