Proteger el coche del sol

¿Nunca te paso que tu coche se caliente demasiado en su interior cuando hay mucho sol? Esto no solo te afecta directamente a ti muriéndote de calor una vez que entras, sino que puede generar averías en el mismo.

¿Que tengo que hacer para que no se sobre caliente el auto?

  • Como primer medida, estacionar a la sombra. Por muy obvio que parezca, es la manera mas eficaz de cuidarlo. Sobretodo en épocas de verano donde el sol pega mas fuerte. Lo ideal es dejar el coche a la sombra de un árbol o de un edificio. Lo que tiene de malo esto, es que hay que estar pendiente de cuantas horas vamos a dejar el auto, ya que puede ser que cuando volvamos, el sol alumbre a nuestro coche. Por eso mismo, aunque haya que gastar un poco, dejarlo en un lugar techado es una muy buena idea.

 

  • Si no se puede evitar el sol, hay otras maneras de protegerlo. Una forma es lavándolo seguido, sobretodo en estas épocas calurosas. Aunque no lo hagas al sol, ya que ese agua se evaporara y puede llegar a manchar la pintura. Una vez que lo hayas limpiado bien, lo ideal es poner cera protectora, para proteger bien color.

 

  • Un punto muy importante, es no arrancar el coche cuando todavía este muy caliente. Lo ideal es abrir las ventanas y las puertas hasta que se enfrie un poco. Esto es para ”mimarlo” un poco.

 

  • En cuanto al interior, una opción es poner el parasol una vez que lo estaciones, tanto en el parabrisas delantero como en el trasero. También, se pueden poner protectores a tu volante, para no quemarte las manos cuando intentes conducir.

 

  • No te olvides de cuidar los neumáticos de tu coche, ya que al estar en contacto no el sol se pueden sobrecalentar y estar mas propensos a pincharse.

 

  • Por ultimo, hay que estar al tanto del nivel del liquido anticongelante del deposito del coche. Este liquido permite mantener el frió del motor para que no se dañe el motor por un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *