Mantenimiento de los frenos

Es muy importante para el auto y para el conductor mantener el estado de los frenos. Ademas de por el simple cuidado del coche, es una cuestión seria de seguridad. Por eso mismo, en Autos Antiguos, te traemos unos consejos para que los mantengas de la mejor manera posible!

¿Como se pueden mantener los frenos del auto?

  1. Antes que nada, usar bien los cambios de marcha. Con esto, y con el uso adecuado de los frenos, vas a evitar que se sobre calienten, y por lo tanto, te duren mas tiempo.
  2. Decidir uno mismo los frenos que vas a usar. Por lo general, muy pocos dueños de los autos eligen que partes del sistema de freno de su coche, lo cual es un error.
  3. Analizar el estado de los discos. Por lo general, cuando vas conduciendo y sentís que tenes que pisar el freno muy fuerte para frenar, el estado de los discos puede ser grave, incluso el de las pastillas también.
  4. Conocer que tipo de pastillas de freno que te pone el mecánico. Aunque parezca mentira, hay que analizar si estas están homologadas, ya que existen muchas en el mercado que no cumplen con las normas de seguridad.
  5. Otro factor que puede determinar el estado de las pastillas o de los discos de freno, es que al frenar, el coche haga una ligera vibración. Eso se nota sobretodo en el volante en el momento de frenada (generalmente, cuando se viene a una alta velocidad)
  6. Un elemento muy importante: el auto. No todos los autos tienen el mismo sistema de frenado, lo cual repercute en el mayor o menor cuidado de los discos y las pastillas. Lee el manual de tu coche y fíjate si hay algún punto referido a eso.
  7. Revisarlos constantemente. Es importante llevar el auto al mecánico al menos una vez al año con el fin de conocer el estado de los discos de freno.
  8. Por lo general, cuando el pedal del freno se hunde apenas lo pisas, puede suceder que haya una fuga en tu circuito de frenos. En este caso, acudí a tu mecánico.

Espero que te sean de ayuda! Y no olvides que si los frenos de tu auto están desgastados la distancia de frenado aumenta considerablemente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *