Frecuencia de cambio de aceite

Cambiar el aceite de tu auto es de suma importancia ya que permite que tu motor opere de una manera optima. Ademas, si se usa un aceite de alta calidad, mucho mejor.  Esto nos permite mantener el estado del coche, ya que lubrica el motor y mejora el rendimiento.

¿Cuando debería cambiar el aceite en mi auto?

Lo primero que hay que analizar, es el modelo de auto que tengas. Por eso, lo ideal es que leas el manual del auto, o le consultes a tu mecánico.

Luego, el uso que le das. Cuando lo usas poco y nada, lo mas recomendable es cambiarlo anualmente ya que el lubricante se deteriora debido al frío. Lo mismo pasa cuando se expone al coche a condiciones climatológicas difíciles. Los autos que están expuestos al frío durante mucho tiempo necesitan mas de este cambio de aceite.

También, cuando uses el auto todo el día. Sobretodo en la ciudad, como lo son los taxis o las ambulancias.

¿Cada cuantos kilómetros tengo que cambiar el aceite de mi auto?

Depende de los años que tenga el automotor. Si estamos hablando de un coche de mas de 10 años, lo ideal es entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros. En este caso se debería cambiar con tanta frecuencia debido a que se desgasta con mayor rapidez. En cambio, en los autos mas nuevos, cada 30.000 o 40.000 estaría bien. Pero repetimos, todo depende del modelo del auto y del uso que se le de a este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *