Cojinetes

¿Que es un Rodamiento?

Básicamente, es un termino que se utiliza para aquello que permite el movimiento entre dos componentes.

¿Y que es un cojinete?

El cojinete es un rodamiento que se utiliza en la rueda, que ayuda a la rotacion bajando la fricción en dicha rueda. Estos son un componente de la suspension del auto.

El problema esta en que los cojinetes pueden dañarse debido a diversos factores, pero principalmente, por el desgaste del uso del mismo.

¿Cuando cambiar el cojinete del auto?

La principal manera de conocer el estado de los cojinetes es simplemente escuchando. Esto se puede hacer poniendo el auto en algún tipo de soporte y girar la rueda para poder oír el ruido que esta hace al momento de rotar.  Si notamos un ligero ruido al momento de hacerlo, lo ideal es cambiarlo.

Asimismo, los cojinetes tienen una vida útil de mas de 100.000 kilómetros, pero usualmente se extiende y se usa mas que dicho tiempo debido a que es relativamente caro cambiarlos. Esto se debe al trabajo que conlleva hacerlo.

Otro de los síntomas de tener que cambiar el cojinete es que las ruedas estén ligeramente sueltas. Para hacer esto, nuevamente tenemos que poner el coche en algún soporte, y posteriormente, girar el volante de lado a lado. Si vemos que las ruedas están un poco flojas, va siendo hora de cambiarlas.

¿Cuanto cuesta cambiar los cojinetes de mi auto?

Obviamente, depende de muchos factores. Primero y mas importante, tu coche. No es lo mismo el cambio completo de un BMW M4 que el de un Ford Fiesta. Ademas, cada mecánico te lo puede cobrar a un valor distinto. Pero para que se hagan una idea, el valor actualmente esta entre los 100 y los 200 dolares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *