Falcon

El Falcon fue un coche fabricado por  Ford Motor Argentina desde 1961 hasta el 86. También, lo fabricaba la empresa conjunta Ford-Volkswagen desde el 87 hasta el 1991. Dicho auto fue de los primeros medianos en llegar a Argentina, donde fue determinante en la etapa punta de la industria de los coches en el pais.

¿Que motor utiliza el Ford Falcon?

Ford saco 6 motores diferentes posibles para este modelo, cada uno con caracteristicas tecnicas distintas. Estos fueron los fabricados:

  • 170
  • 187
  • 188
  • 221
  • 221SP
  • 3.0 Max-Econo

Si bien, todos son mas que aceptables, el mas eficiente es el 221SP, ya que ademas de ser el que menos gasta (4,1 Litro por KM), es el que mayor capacidad tiene. Ademas, es el que permite la velocidad maxima mayor con respecto a os otros modelos.

¿Que bujias utiliza el Ford Falcon?

La marca, recomienda las bf82a, aunque actualmente se venden las ”bsf 82c”, las cuales vienen con supresor. Esto sirve para neutralizar el ruido, y que no haga interferencias de ningun tipo. Por lo cual, en la actualidad, los expertos recomiendan estas utilmas.

¿Que termostato utiliza?

Si bien se comercializan distintos tipos con diferentes temperaturas (70, 72, 75,82 y 87 ), el recomendado es de 70º. Si bien depende de cada auto, el mas eficiente es este a la hora de estabilizar la temperatura del auto.

 

¿Que aceite usa el Ford Falcon?

Este punto es relativo. Al comprarlo usado, deberias contactar con el anterior dueño para conocer que tipo de aceite le ponia antes y seguir aplicandole el mismo. Sino, algunos de los aceites que se les pueden poner son los siguientes:

  •  ELF Prestigrade 20 50
  • Suplemento 1
  • Elaion perfomance
  • Castrol gtx
  • Helix
  • Etc.

¿Que velocidad alcanza?

Como mencionamos anteriormente en este post, utilizando un 221 SP, la velocidad máxima del Ford  Falcon es de 180 kilómetro por hora. Un numero que no deja nada que desear (para no ser un auto deportivo).

¿Como alinear un Ford Falcon?

Comba: de entre uno y tres grados positivos
Convergencia: 0.5 cm
Ángulo de avance: entre +1 y +3 iguales las dos ruedas.

A mano uno no consigue medir el angulo de avance. Esto es lo principal de la alineación, pero si sabes que lo tenes bien, el resto es muy sencillo.

Con una alineadora manual

Ángulo de avance:

1-Acercar el balancín de la alineadora y apoyarlo en la llanta, en posición horizontal. Girar la rueda hacia el exterior hasta que marque 20º.
2-Poner vertical el balancín, apoyarlo en la llanta y poner en “0” la chapita móvil que dice “ángulo de avance”.
3-Separar balancín, ponerlo horizontal y apoyarlo, girar la rueda hacia el interior hasta 20º.
4º Separar balancín, ponerlo vertical, apoyarlo en la llanta. Tomar la lectura de Ángulo de avance y corregir.
Si está muy lejos de las medidas conviene agregar o quitar suplementos de las parrillas superiores hasta lograr el ángulo correcto, usando los tensores sólo para correcciones mínimas.

Repetir en ambas ruedas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *