Ford

Modelos

Hace clic en la imagen del modelo que mas te guste para conocer mas sobre el!

¿Como se creo Ford?

La empresa se fundo en 1903, la cual contaba con un capital de 30.000 dolares que fueron aportados por Henry Ford y varios accionistas, donde entre ellos, estaban los hermanos Dodge. Incluso, fue tal la confianza que se tenia en Henry para el negocio de los auto, que rechazaba mas accionistas que querian invertir en su empresa. Era tal al confianza que tenian en el que  a pesar de que era dueño de solamente un una cuarta parte de la empresa, era el vicepresidente, gerente general y gerente tecnico de la misma.

La compañía se estableció en  Detroit, en una muy pequeña fabrica donde empezaron a diseñar y fabricar el Modelo A a manos de Henry, el cual tenia total libertad para empezar a crearlo. El tenia como meta construir un coche simple, barato y fácil de manejar.

Pero a pesar de todo el dinero aportado, el capital intangible y la ilusión, la empresa había gastado todas sus reservas en un mes y no había podido vender ni siquiera un solo auto. Hasta que a mitad de Julio, le llevo el primer recibo del valor de un auto por 850 dolares. Desde ese momento, todo empezó a crecer exponencialmente. Es mas, en tan solo un año después de ese cliente, pudieron vender mas de 1.800 autos, y Ford se empezaba a perfilar como una compañía multinacional.

¿Quien fue Ford?

Henry Ford fue el fundador de la empresa Ford Motor, el cual fue conocido a nivel mundial por el manejo de los negocios en la época. Fue el creador y desarrollador de la linea de montaje y las producciones en masa con el fin de ser la empresa mas eficiente del mercado. Lo cual, llevo a la compañía a ser la líder del mercado en su época.

Lo bueno de la linea de montaje, era la posibilidad de producir y comercializar grandes cantidades, pudiendo abastecer a la mayor parte del mercado. Si bien esto era positivo en la marca en cuanto a los números, a los clientes no se les daba la posibilidad de elegir otro tipo de prestaciones en el modelo, como el color por ejemplo. Este fue un factor que hizo que hoy por hoy, Ford no siga teniendo la mayor participación del mercado.

¿Donde se fabrican sus coches?

Actualmente, la marca tiene fabricas a lo largo del mundo. Tiene fabricas en los 5 continentes, pero en América es donde mas tiene. Esto se debe a que solo en Estados Unidos hay 26, lo cual es superior a las que hay en toda Europa (21).

¿Como hacer una copia de llaves de mi Ford?

Seguí estos pasos para poder hacer la copia rápido y fácil:

  • Primero, anota en alguna libreta o en tu celular que numero de serie es tu Ford, el cual esta indicado en la esquina inferior del parabrisas, justo donde esta el conductor.
  • Vas al concesionario de Ford mas cerca que tengas. Siempre anda con el numero de serie, una copia del registro del coche y tu registro de conducir.
  • Por ultimo, allí te van a pedir todos los elementos anteriormente mencionados, y una vez que verifiquen que el coche es tuyo, te harán ellos mismos la copia!

¿Como arreglar el control de velocidad de Ford?

Primero, abrí el paneles de los fusibles abajo del volante, tirando para arriba la palanca y empujando para abajo el panel de los mismos. Después comprobá que los fusibles de control de velocidad este en un correcto estado. Si las luces de freno no funcionan, o el mismo fusible esta quemado, el sistema no te va a funcionar.

Arranca el coche y comprobá si existe una fuga de vacío, ya que no va a permitir que el control de velocidad ande bien. Si cuando el motor esta prendido, sentís una marcha notoria y después un sonido en este, seguramente se trate de una fuga de vacío. Si bien son unos simples agujeros en las tuberías de alimentación de aire, que suceda esto significara que no ande correctamente el control de velocidad.

Luego, determina si el cable del acelerador esta en optimas condiciones, ya que si no lo esta, vas a seguir con el mismo problema.

Comproba el sistema y el tallo de combinación, ya que no suelen fallar, pero si andan mal, tendrías que estar al tanto. Saca esos tornillos que sostiene a la cubierta del volante y tira para quitarla. Desconecta el enchufe electro  y saca los tornillos que sostienen el tallo a la dirección. Volvé a poner dicha unidad con un tallo que sepas que funciona para saber si el problema es el interruptor o no.

 

¿Como limpiar el carburador?

La suciedad dentro del carburador puede llegar a traer distintos problemas de rendimiento en tu coche, como la detención en la aceleración del mismo. Y los carburadores de Ford no son inmunes en lo absoluto. Sus carburadores son de Autolite y de Holley, que se pueden limpiar muy fácilmente de la misma manera.

Primero, tenes que sacar el tornillo que esta en la parte superior de la tapa del filtro de aire, el cual une el ensamble del filtro con el carburador. Comprá un limpiador de carburador en aerosol y rocía el exterior del mismo. Posteriormente, restrega el exterior del carburador con un cepillito de metal para sacar cualquier tipo de mugre.

Encontra la unión del acelerador en el carburador en la parte izquierda del coche (lado del que conduce), el cual cuando es soltado, la union tira para dejar que el combustible y el aire pasen por el carburador. Por ultimo, prende el motor y espera a que se caliente.