Testarossa

El Testarossa, es un coche deportivo coupé comercializado por Ferrari desde 1984 hasta 1991. En total se fabricaron poco mas de 7.000 unidades, siendo el Ferrari mas producido hasta la actualidad.

Es un Berlinetta de 2 puertas con una transmisión manual de cinco velocidades y ruedas de 18 pulgadas. El diseño es envidiable hasta el día de hoy, el cual se convirtió en un clásico de la marca. Aclamado por el publico, tenia la rueda de emergencia ubicada en el interior del capo delantero. Si bien fue cuestionado por razones sin demasiada importancia -retrovisor eterno sobre el pilar de parabrisas en el lado del conductor-, fue uno de los mas vendidos y reconocidos de la escudería italiana.

Que significa Testarossa?

Es la unificación de Testa y Rossa, que significa Cabeza Roja en italiano. Se llamo así ya que era el color de las tapas de distribución en los autos de carreras e ese momento. Rojo, como el color característico de Ferrari. Esto conduce a que el Testarossa era uno de los emblemas de la marca. Asimismo, nunca se caracterizaron por nombres especiales o creativos. Ademas de este modelo, nombres como LaFerrari o 458 Speciale nos hacían entender que no les daban muchas vueltas al titulo designado.

Precio

Al momento del lanzamiento (1989), el valor inicial del Testarossa fue de 180.000 dolares en Estados Unidos. En Gran Bretañam el precio de venta fue de 62.000 libras esterlinas (moneda mas potente). Aun así, hace unos pocos años se vendió una unidad que había sido adquirida por un cliente hace tiempo. El valor fue de 310.000 dolares, los cuales valían la pena viendo el estado del coche. Una locura, pero que lindo que es el Testarossa.

Motor

Como un buen auto deportivo, el motor esta ubicado en la parte trasera del coche, siendo algo poco común en la época. Al momento de lanzarlo, tenia el motor mas potente del mercado, un V12 a 180º a 455 CV. Con 12 cilindros fue capaz de llegar hasta los..  ¡290 kilómetros por hora!

¿Cuanto consume?

  • En Ciudad: 22,8 litros cada 100 km
  • En carretera: 11,2 litros cada 100 km
  • Consumo mixto: 17 litros cada 100 km

Testarossa en GTA

El modelo de la escudería italiana apareció en una gran diversidad de videojuegos, como el GTA. Hizo su presentación en las ediciones Vice City como el ”Cheetah”, de color rojo bien llamativo.

No fue al azar que apareciera en este juego. Se debe al auge del Testarossa en los 80, que significo parte de la cultura en la época. Aparecer en esta saga es algo importante, ya que están incluido una serie de vehículos deportivos de alta gama, como los Bugatti o los Lamborghini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *