F430 Challenge

El Challenge es la versión ”no legal” para circular por la carretera del F430. Se dice que es prohibió porque tuvo modificaciones notorias hechas por Ferrari para mejorar su rendimiento y ser mas eficiente. Hicieron cambios en en la respiración del motor donde la mejoraron con un sistema de escape de carrera y buen diseño. También, le redujeron el peso y le alteraron la suspensión. En cuanto a la parte de estilo, hicieron pocas modificaciones.

Como dijimos, tuvo un vuelco importante en sus especificaciones para las competencias. Una de estas, es el Trofeo Pirelli la cual el F430 Challenge de la scuderia compite desde 2006.

Otras mejoras :

La nueva versión, es mucho mas segura con respecto a la original. Esto se debe a que usa frenos con tecnología de fibra de Carbono, que provienen del uso de carreras en la Formula 1. También, ahora pusieron el sistema de escape mucho mas ligero yen una posición frontal.

Ahora, en el tablero de comando hay una nueva pantalla digital para cubrir las necesidades del conductor. De la misma manera, para hacerle la tarea mas sencilla al mismo, tiene un volante que es extraíble con botones de las comunicaciones por radio entre el piloto y sus ayudantes. Dicho volante, cuenta con un limitador de velocidad para la parte de boxes.

Por ultimo, hicieron cambios en las marcha también. Aplicaron modificaciones de la Formula 1, donde la quinta y la sexta son diferentes con respecto a la versión para calle. Esto permite una aceleración mas rápida y permite alcanzar casi los 300 kilómetros por hora.

Consumo

  • En Ciudad: 26,9 litros cada 100 km
  • En Carretera: 13,3 litros cada 100 km
  • Consumo mixto: 18,3 litros cada 100 kilómetros

Motor

Este tipo diseñado para las competiciones tiene un V8 de 4,3 litros a 90º con una potencia de 490 CV a 8.500 revoluciones por minuto. Su motor esta puesto en la parte trasera de la cabina, el cual tiene una orientación a lo largo del vehículo. Puede ir de 0 a 100 en tan solo 3,8 segundos, y llega a los 300 kilómetros por hora, como dijimos anteriormente.

El F430 Challenge en Hot  Wheels

La marca encargada de la fabricación y comercialización de mini coches coleccionables, hizo una edición para este modelo. Se vendió en todo el mundo y saco varias versiones en el mundo, teniendo ciertas ediciones especiales y limitadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *