Daytona

El verdadero nombre del modelo es 365 GTB pero fue apodado como Daytona ya que los medios se lo pusieron. Esto se debe a la victoria de Ferrari 1-2-3 en la carrera de 24 horas de Daytona.

Fue el ultimo modelo que Ferrari anuncio antes de que la empresa Fiat comenzara a encargarse de todos los aspectos de producción y comercialización de los coches por haber comprado casi la mitad de la empresa. Fue el ultimo modelo de 12 cilindros que se vendió en los Estados Unidos de manera oficial y nuevo hasta el Testarossa.

Ferrari Daytona en los medios

En el año 2004 fue votado como el mejor coche deportivo de toda la década de 1970 por Sports Car Internacional, y Motor Trend Classic nombró al Daytona como el segundo mejor auto de toda la marca Ferrari.

Ademas apareció en Miami Vice, siendo utilizado por Sonny Crocketts (Daytona Spider). El problema de esto fue hecha sobre un chasis de Corvette, por lo cual, por problemas legales tuvieron que sacar dicho modelo de la pantalla. Posteriormente, la empresa italiana les dono un Testarossa (el mas nuevo del momento) para que sigan utilizándolo en la serie.

Fotos del Ferrari Daytona

Su precio

Lógicamente, este modelo actualmente ya no se comercializa dado que sus prestaciones técnicas quedaron antiguas. Pero hace unos meses se subasto uno en un evento especial.

Este acontecimiento se dio en Maranello, en marzo de 2017. Ferrari cumplía 70 años y decidió hacer un evento especial donde desfilaban y se mostraban algunos modelos antiguos.

Al final de dicho acontecimiento, hubo una subasta de un Daytona traído desde Japón, el cual, estuvo 40 años abandonado. Se inicio la subasta por 200.000 dolares y termino en.. ¡mas de 2.000.000 de dolares! ¿Quien diría que un coche abandonado por cuatro décadas iba a valer tanto?

Motor

Este modelo tenia un 12V de 24 válvulas y 6 carburadores, con una potencia máxima de 350 CV a 7.500 rpm. Con una velocidad máxima de 276 kilómetros por hora, podía ir de 0 a 100 en 6 segundos.

¿Cuanto consumia?

  • En ciudad:  29 litros cada 100 kilómetros
  • En carretera: 17L cada 100 km
  • Consumo mixto: 23L cada 100 km

Diseño interior

Una imagen vale mas que mil palabras, y ni hablar un video. Les dejo uno completo para que vean lo que es esta joya de la decada del 70.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *