Ferrari

Modelos

 

 

La verdadera historia de la marca empieza en el 1947, cuando se fabrico el primer Ferrari en Via Abetone Inferiore, Maranello. Este primer modelo fue un 125S, el cual mostraba la pasion del fundador de la empresa, Enzo Ferrari.

Enzo, dueño y fundador de la empresa, ya había creado otra compañía previamente en 1939, la cual se llamo Auto Avio Costruzioni. Esta misma, produjo la Araña 815 de 8 cilindros, que fue fabricada en Mille Miglia a principios de la década del 40.

 

Asimismo, los procesos de producción de Avio Costruzioni se habían detenido con la Segunda  Guerra Mundial. Esto genero que la empresa se mudara de Módena a Maranello, donde se transformo a la marca Ferrari.

Una vez ya consolidada, Ferrari diseño y fabrico el modelo 125S de 12 cilindros, el cual es el reconocido primer auto de Ferrari. Este hizo su debut en una carrera en el Circuito Piacenza, a principios del mes de Mayo de 1947. Pero solamente dos semanas tardaría en ganar el Gran Premio de Roma. Este seria el primero de muchos, y marcó un antes y un después en la historia de los autos.

¿Que significa el logo de Ferrari?

El símbolo del caballo, proviene del piloto aéreo Francesco Baracca, italiano y héroe de Primera Guerra Mundial. Este lo tenia marcado en su avión, ya que sentía que lo representaba.

Al finalizar la guerra, los mismo padres de Baracca, le ofrecieron a Enzo que utilizara el símbolo para la compañía en las carreras. Ademas, le agrego el fondo amarillo, el cual representa a la cuidad donde nació, Modena.

¿Por que casi todos los Ferraris son rojos?

En sus inicios, el color fue asignado por la Federación Internacional del Automóvil para los autos italianos que ganaron una gran diversidad de carreras. Ferrari tomo a esta asignación como propia, y la dejo como característica de la marca. Incluso, aunque se fabriquen modelos con diversos colores, el mas demandado sigue siendo el rojo, ya que identifica profundamente a la marca y a los valores que tiene la empresa.