Impala

Esta versión creada por la empresa General Motors fue fabricada desde 1958 y cuenta con diez generaciones. La ultima, fue presentada en el año 2013 y contaba con las mejores especificaciones técnicas de la historia.

Pero volviendo al auto vintage que nos interesa.. este sin dudas fue de los mas aclamados. Tanto esta versión, como el Bel Air y el Camaro son los mas deseados por los amantes de Chevrolet. Aunque aparte podemos contar con otros prototipos de distintas empresas, como es el caso del Ford Mustang o el Dodger Charger. Ademas, si bien el primer ejemplar era tipo el Corvette (Corvette Impala), se fue amoldando a las necesidades del mercado en la época. Fue el mas vendido y el mas caro a la vez (O por lo menos hasta 1965).

Sus Principales Características

Como mencionamos anteriormente, el Impala marco una época en la empresa estadounidense, y tuvo sus razones. Su manejo, sus acabados, y sus especificaciones técnicas lo hacían único e irrepetible. Y en Autos-antiguos.com te mostramos la razón de su éxito!

Interior

Este ejemplar tenia mejores trabajos interiores que exteriores en aspectos generales. Los consumidores tenían la opción de escoger entre asientos ”Strato – Brench” con apoya brazos central plegable o asientos de cubo de vinilo con una consola central.

Les dejo un vídeo, para que puedan ver mas en detalle el diseño interior del modelo.

Exterior

En cuanto a lo externo en el Impala, no hubo cambios tan drásticos en comparación a sus otras generaciones. Las cubiertas estándar de sus ruedas eran iguales a los otros Chevrolets, solo que tenían el logo ”SS” (Super Sport) que venia rodeado de un anillo azul, blanco y rojo. Estos sustituyeron al emblema ”SuperSport” que tenia en la parte de afuera del coche.

 Motor

Tiene un  V8 con 16 válvulas y con la opción de elegir entre 305, 340, y 350 HP. Si hablamos de consumo, en la ciudad gasta en promedio 13,1 litros cada 100 kilómetros. En carretera, ronda los 8,7 litros con la misma distancia. Y en cuanto a Consumo Mixto se refiere, el promedio es de 10,8 litros c/ 100km.

La versión preferido de las mujeres

Según la web ClassicCars.com, el auto mas buscado por las mujeres coleccionistas es el Impala SS. Este lidera el sector por delante del Bel Air y de los Mustang 65′, 66′ y 67′. Classic Cars asegura que buscan las opciones mas atractivas, manejables, fáciles de reparar y de mantener. Y si por algo se caracteriza esta versión es por esos atributos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *