Chevrolet

Modelos

Haz clic en el modelo que mas te guste para conocer mas sobre el

Desde el origen, la marca estadounidense hizo foco en la tecnología y especificaciones técnicas en autos de gama media. Siempre fue brindando innovaciones de los coches mas caros del mercado, como la inyección de combustible o los sistemas electrónicos de control de estabilidad. Esta diferenciación enfocada en la tecnología hizo que hoy sea una de las lideres en ventas en el mercado global. Y esto no fue hace poco, sino que todo comienza con el primer Chevrolet (Classic Six de la serie C), donde el motor de arranque ya era eléctrico.

 

Los primeros motores que tuvo la empresa (de 4 y de 6 cilindros), fueron reconocidos por su rendimiento.  O por lo menos hasta el 55, donde llego el V8 con un verdadero provecho en ese sentido. Incluso, hoy por hoy se sigue utilizando, incluso en los autos deportivos Corvette y el mismísimo Camaro.

 

A lo largo de la historia, fueron sacando diversos prototipos que se posicionaban rápido en el mercado. Un ejemplo, es el Chevrolet 49 de bajo consumo, que competía directamente con el modelo T de la empresa Ford Motors. A pesar de los problemas financieros que pudo tener la compañía, Chevrolet salio adelante y se mantuvo en la cima. En la actualidad, tiene fabricas en todo el mundo y es una de las mas reconocidas comercializadoras de autos a nivel mundial.

A continuacion, les dejamos un video de la historia completa de Chevrolet para que sea mas amena:

¿Como se llama el fundador de la marca Chevrolet?

Los creadores de la reconocida empresa internacional son Louis Chevrolet y Willian Durant, los cuales fundaron dicha organización en 1911.

Durant era un financiero de Boston que se dio cuenta del auge del mercado de los coches y origino la empresa General Motors. Pero quería seguir con el tema de los vehículos, ya que todavía daba para hablar y era un negocio rentable tanto a corto como a largo plazo. Durante una carrera, conoció a Louis Chevrolet y posteriormente, fundaron juntos la ”Chevrolet Motor Car Company” en Dretroit.

Louis, diseño los primeros modelos de la empresa, como el Classic Six, el Royal Mail y el L Light Six. Y hubiera seguido haciéndolo, sino fuera porque tuvo serios conflictos con Durant. Uno quería coches con características deportivas para carreras y el otro, modelos que sean accesibles a todo el mundo.

Al final, todo termino con la salida de Chevrolet de la empresa, el cual le vendió todas sus acciones a Durant, quien siguió desarrollando la marca.

¿Que es un Chevy?

Depende en que sentido se diga, es una cosa u otra. Por un lado, es el apodo comercial que se le pone a la empresa en un idioma coloquial. Asimismo, es un modelo en particular de la empresa fabricado en Argentina.