6C 2500 SS

El modelo fabricado por la marca Alfa Romeo se metio en el mercado en el año 1939 con un motor de 6 cilindros diseñado por Vittorio Jano. Fue el primer auto en llegar a los 160 kilómetros por hora gracias a las suspensiones en las cuatros ruedas del mismo.  También, fue el ultimo que fue producido completamente a mano.

Antes de comenzara la guerra en Europa, Alfa Romeo comercializo una cierta cantidad de este modelo. Tuvo una aceptación por parte del publico bastante considerable, pero por las condiciones del momento, tuvieron que parar la producción. Al terminar el conflicto de magnitud mundial, la empresa los volvió a fabricar. Para este momento apodo a este ejemplar como ”Villa d’Este” por haber ganado el Concorso d’Eleganza.

Motor

El 6C 2500 SS tiene un motor de 2,5 litros una potencia de 110 CV a 4800 rpm. El nombre hace referencia a los 6 cilindros, los cuales son derivados de la linea 6 de la década del 20. Lo que si, este prototipo fue el primero en alcanzar los 160 kilómetros por hora.

Precio

Actualmente, RM Auctions supone que el valor de este modelo oscila entre los 800.000 y el millón de dolares. Esto se debe a que requiere de un gran esfuerzo en todo tipo de recursos para su restauración. Por otro lado, la cantidad producida en el siglo XX fue de únicamente 36 unidades, por lo cual, es muy difícil encontrar uno a un precio barato. Eso si, por mas alto que sea el valor, vale la pena cada centavo gastado.

Diseño interior

Si hay algo por lo que la marca se destaca, es por la elegancia y la exclusividad. Y esto esta reflejado en el diseño del 6C 2500. Con características distintivas, el interior del modelo es único, con un tablero cómodo, simple y con las funciones necesarias. El único problema, es que a diferencia del cliché de la época, los tapizados no eran de cuero, sino de terciopelo.

Consumo

  • En Ciudad: 14,9 litros cada 100 kilómetros
  • En Carretera: 8,2 litros cada 100 kilómetros
  • Consumo Mixto: 11,5 litros cada 100 kilómetros

 

El estilo del 6C 2500 SS Villa D’Este

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *