2600 Sprint

El Sprint, era uno de los modelos de la gama 2600 de Alfa Romeo. Fue el sucesor del tipo 2000, y fue el representante de los seis cilindros. Antes de este modelo, se hacían con 4 cilindros debido a que tenían que debían hacerlos mas económicos para los clientes. Pero a partir de la década del sesenta, los 6 cilindros volvieron a ocupar su lugar. Incluso, llego a ser un auto policía, ya que el gobierno italiano adquirió una cantidad decente para utilizarlos. Los apodaron ”Pantera” y ”Gazzella” ya que eran cazadores.

Fue diseñado, producido y comercializado a partir del 1961, donde el modelo se presento en el Salón del Automóvil de Ginebra. En el evento, se mostraron las distintas alternativas de este prototipo, como el 2600 SZ o 2600 Spider.

Se produjeron en total 6.400 unidades entre el 1961  y 1966, los cuales fueron influyentes como nueva generación de coupés deportivos europeos. Incluso, el historiador Ppat Braden, escribió sobre este modelo en su libro ”Alfa Romeo owner’s bible” donde lo halagaba constantemente.

El Sprint también era reconocido por la estabilidad que tenia, el tamaño interior y la conducción simple a altas velocidades. Por eso mismo, fue el mas vendido. Era mas orientado al confort y a ser un turismo veloz que a ser un auto deportivo.

Motor

El Sprint posee un motor de 2,6 litros con 6 cilindros. Con 140CV es capaz de ir hasta 200 kilómetros por hora como velocidad máxima. Eso si, para el arranque es menos eficiente, ya que va de 0 a 100km-hora en 10, 2 segundos.

Les dejo un video para que vean como suena esta belleza de auto antiguo

Consumo

 

  • En Ciudad: 12,8 litros cada 100 kilómetros
  • En Carretera: 6,6 litros cada 100 kilómetros
  • Consumo Mixto: 9,7 litros cada 100 kilómetros

Diseño

Este modelo de Alfa Romeo es todo un lujo, tanto por fuera como por dentro. Madera, cuero, aluminio.. materiales de primera calidad, como la marca nos tiene acostumbrados.

Y la razón de estos componentes de primera se debe a su publico objetivo, que era de una clase social un poco mas alta. Diseñado para viajes de alta distancia, a pesar de sus dos puertas, el 2600 Sprint tenia un amplio lugar tanto para la parte delantera, como para la trasera.

 

Imagenes del Alfa Alfa Romeo 2600 Sprint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *