Alfa Romeo

Modelos

Haz clic en el modelo que mas te guste para conocer mas sobre el!

Historia

La vida de Alfa Romeo comienza en 1910, momento en el que Ugo Stella adquiere la compañía de vehículos Darraq. Apenas la compra, la mueve a Portello (noroeste de Milán) y la denomina ”ALFA”(Anónima Lombarda Fabbrica Automobili por sus siglas en italiano).

Al momento de su apertura, se encargaron del diseño de un nuevo modelo: el 24 HP. Era una versión con unas prestaciones distintivas y fabricado con el fin de ganar el Targa Florio (una de las carreras mas famosas de Italia), pero no pudo ser. El problema estuvo cuando al conductor le salpico una considerable cantidad de barro en la cara, lo cual le dificulto ver en el tramo final de dicha carrera y le costo el titulo.

En época de guerra..

Con la inclusión de Italia en la guerra, la empresa comienza a tener problemas económicos, y a finales de 1915, la empresa es comprada por Nicola Romeo. El tema, fue que le dio una nueva orientación al negocio: la guerra. La empresa comenzó a fabricar municiones, motores de aviones, armas, etcétera. Pero con la llegada de la paz en 1920, la empresa vuelve a pivotar el rumbo.

Ya en la década del 20′, confeccionan el Torpedo 20-20 HP y posteriormente, un 40-60 HP, piloteado por el mismísimo Enzo Ferrari. Ya para este momento, el que luego crearía la marca Ferrari, se subió al podio del Targa Florio saliendo segundo.

La época dorada de Alfa Romeo

Se podría decir que durante la década del 30, la empresa comienza a tener una gran presencia en el mercado. Empieza a tener filiales en diversos países de Europa, y lanza nuevos vehículos. Todo se hace bajo el management de Ugo Gobatto y comercializa el 6C 2300, el 6C 1900 y el 8C 2900. El ultimo, por su parte, fue considerado como ”el mas bonito del mundo” en la época.

¿Quien fabrica los motores de Alfa Romeo?

Históricamente, siempre lo hizo la marca propia, diseñando modelos como los siguientes

  •  V6
  •  JTS
  • Twin Spark
  • Flat-4
  •  Twin Cam

Pero desde 2016, la marca Ferrari comenzó a desarrollar motores para Alfa Romeo -lo cual hacia lo propio para Maseratti – . Tenían como objetivo empresarial llegar a las 300.000 unidades vendidas en dicho año, y necesitaron la ayuda de la escudería roja. Ademas, se crearon 9 modelos nuevos, obviamente ayudados por la tecnología de Ferrari.

Que significa Alfa Romeo

Como mencionamos anteriormente, el nombre proviene de las siglas A.L.F.A y del inversor que adquirió la empresa, Nicola Romeo. Pero Alfa Romeo es mucho mas que un nombre. Quieren comunicar mucho mas con ese nombre, y en eso trabaja la marca. Lujo, confort, modernidad, innovación.. siempre buscan lo mejor para el cliente. Y al final, eso se nota en el resultado. Coches con motores de alta calidad, espaciosos por dentro, tablero de comando de fácil acceso, etc. Parecen cosas simples, pero la suma de ellas, terminan siendo la ventaja competitiva que tiene la empresa.